el escapulario de la virgen del carmen Cosas que debe saber antes de comprar





"Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna"

5. Es necesario que en la celebración quede aceptablemente expresado el sentido espiritual de las gracias unidas al Escapulario de la Virgen del Carmen y los compromisos asumidos con este signo de devoción a la Santísima Virgen.

Se cree que aquellos que llevan el escapulario con devoción y confianza acogerán gracias espirituales y estarán bajo la protección de la Virgen en la vida y en la hora de la homicidio.

Aunque inicialmente este escapulario Bancal una prenda que formaba parte del costumbre de los carmelitas, con el tiempo empezó a ser usado por los laicos como un signo de su devoción y consagración a la Virgen del Carmen.

Son éstas algunas de las razones que unen a los Heraldos a la Orden del Carmen y por eso se revisten con un escapulario.

La Virgen María prometió una especial protección durante la vida y en el momento de la muerte a quien lo llevara puesto

Finalmente, aunque cualquier persona puede usar un escapulario, este normalmente debe ser bendecido e impuesto por un sacerdote o diácono antiguamente de usarlo por primera ocasión. Este acto es un gesto de consagración a la Virgen María y a veces se realiza con una ceremonia particular.

Las tiras más estrechas brindan una abertura a través del cual el monje coloca su cabeza; luego, las tiras se ajustan sobre sus hombros, y las grandes piezas de tela cuelgan delante y detrás.

Si usas el Escapulario y conoces estas cosas ahora, es momento de tomar en serio esta responsabilidad. Altísimo te bendiga mucho.

Una de las creencias que más ha popularizado el escapulario del Carmen ha sido la promesa conocida como el Privilegio sabatino. Esta escapulario de la virgen del carmen para que sirve creencia está asociada a una bula papal apócrifa supuestamente dada por Juan XXII en 1322. Dicha bula afirma que Juan XXII tuvo una visión de Nuestra SeñO garantizando que por su intercesión, el sábado siguiente a su crimen, ella misma bajaría para sacar a las almas de los carmelitas y su Hermandad del Purgatorio, siempre que cumplieran ciertas condiciones entre las que se incluye el vestir el escapulario del Carmen.[21]​ La Santa Sede ha inútil la validez de este documento desde 1613 y ha prohibido escapulario de la virgen del carmen para que sirve a los carmelitas difundir el privilegio sabatino, una amonestación a la que no el escapulario de la virgen del carmen siempre se adhieren.

Y porque Tú miras con Luceros de particular benevolencia a los que visten tu escapulario, te ruego que sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu sensatez las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la fe, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda rendirle el tributo de mi humilde homenaje.

Estas son solo algunas de las personalidades que han sido influidas por la devoción a la Virgen del Carmen. Su ejemplo y su bienquerencia cerca de ella han dejado un delegado duradero en la historia de la Iglesia.

Al usar el escapulario constantemente estamos haciendo silenciosa petición de asistencia a la Raíz, y ella nos enseña e intercede para conseguirnos las gracias para vivir como ella, abiertos de corazón al Señor, escuchando su Palabra, orando, descubriendo a Dios en la vida diaria y cercanos a las necesidades de nuestros hermanos, y nos está recordando que nuestra meta es el gloria y que todo lo de este mundo pasa.

El celebrante explica los compromisos y las obligaciones que comporta el vestir dignamente el Escapulario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *